logo  
  • Cherman 05
  • Cherman 03h
  • Cherman 07
  • Cherman 03c
  • Cherman 06
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
/ 05

BIO

Cherman (aka Germán de Souza) es uno de los fundadores de Folcore Colectivo Audiovisual y actual label manager del sello Folcore Records que, desde octubre de 2009, difunde los diferentes subgéneros del folklore electrónico en general, desde la ciudad de Barcelona. También ha estado trabajando como label manager durante más de cinco años con el sello Cabeza! de Argentina.

Las sesiones de Cherman en la actualidad atraviesan diferentes paisajes sonoros del Tropical y Global Bass, que van desde el Moombah hasta el Future Dancehall, de la Cumbia Bass al Dub,
del Zouk Bass al Trap, del Digidub al Electropical, del Skwee al 8-bit, del Abstract Hip Hop al Future Bass, del Reggae Roots a la Cumbia Villera, sesiones siempre cargadas de mucha potencia, energía, delay y bajos profundos.

Se ha presentado en numerosos locales y festivales en diferentes países (España, Venezuela, Francia, Polonia, Alemania y Rusia).

Ha publicado diversos remixes, mashups, mixtapes, live sets y producciones propias con Cabeza!, Caballito Netlabel, Folcore Records y Exclusivos Cassette Blog.

Ha remixado a artistas como Cholita Sound, SonikGroove, Los Reyes de la Milanga, Intiche, entre otros y ha sido remixado por SelfEvident, Los Chicos Altos, Bigote, Qechuaboi, Kinky Electric Noise, Costofix, Gux Swadharma, El Timbe, Tropical Terror. En colaboración con el productor peruano Qechuaboi ha lanzado una serie de temas bajo el nombre Cherman & Qechuaboi.

En la actualidad, además de estar a cargo del sello Folcore Records, desde hace cinco años trabaja también en la coordinación artística y programación del Festival Visual Brasil en Barcelona.

Como comunicador, colabora en Cassette Blog (México) y está trabajando en la producción de una radio online que transmitirá desde Barcelona bajo el nombre de Club du Monde.

Cherman a.k.a Germán de Souza nació en el porteño barrio de La Paternal (Buenos Aires, Argentina 1974) y desde el año 2002 reside en Barcelona.

En Argentina ha sido editor de la revista La Maldita (1998/1999) y la revista de teatro de calle y nuevas tendencias escénicas Newton Las Pelotas! (1995/2003), proyecto con el que ha emigrado a España.

Trabajó durante años como productor artístico y ejecutivo de los grupos musicales Las Manos de Filippi y Agrupación Mamanis (1998-2001) y como radio host en FM Plur de Buenos Aires, con el programa diario Nautilus. Ha trabajado como productor artístico de diferentes compañías de danza, teatro de calle y circo de Buenos Aires, como Esquizoonautas y Los Malabaristas del Apokalipsis, entre otros. También ha trabajado en producción y programación artística de eventos y festivales.

En Barcelona formó parte del colectivo audiovisual Nosubjec7 (2003/2004) con el que se ha presentado como VJ y DJ en diferentes raves, free-parties, fiestas y eventos alternativos.